En las últimas tendencias de diseños de cocinas podemos ver como se cuidan todos los aspectos en su elección, desde su composición, las puertas, los herrajes, etc.

Las cocinas deben estar diseñadas para cada cliente dependiendo de sus gustos y necesidades. Lo más importante es que nos guste su diseño, sea cómoda y resuelva todas nuestras necesidades.

La novedad de estos últimos años es añadir vitrinas de aluminio para aportar un toque distinción a nuestra cocina.


leer más

Siempre que ponemos una cocina en nuestra casa, instalamos una campana de extracción para ventilar bien la cocina y eliminar los contaminantes.

Es importante elegir una buena campana que se adapte a nuestras necesidades. Debemos de tener en cuenta el tamaño de la cocina, la ventilación y el uso que le demos. Dependiendo de las necesidades, elegiremos una potencia u otra.

ventilacion-eficiencia-energetica-1024x398


leer más

En los cajones de cocina guardamos una gran variedad de objetos día a día y para mantenerlos ordenados existen diversas soluciones que te harán tenerlos guardados de una forma mucho más cómoda.

El secreto está en adaptar la cocina a nuestras necesidades y emplear los herrajes adecuados para hacerla lo más cómoda posible.

Una cocina puede esconder muchas cosas y lo que aparentemente puede parecer un simple cajón, no sabemos lo que escode detrás. ¡Nada es lo que parece!

Existen muchas soluciones en herrajes de interior de cocina que pueden convertir tu cajón en una tabla de planchar, una mesa, un cubertero, un escurreplatos, …


leer más

¿Sabías que hay distintas posibilidades para guardar los platos en tu cocina?

Normalmente cuando añadimos los herrajes de interior a nuestras cocinas, le añadimos un módulo escurreplatos para almacenarlos. La forma más común es colocarlo en los muebles altos, pero existen otras posibilidades que te enseñaremos a continuación.

Podemos emplear tanto escurreplatos para muebles altos como escurreplatos para muebles bajos de cocina.


leer más

Hoy queremos agradecerle la visita a nuestras instalaciones a los alumnos del IES Juan de Aréjula del Ciclo Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento.

Los alumnos que abordaban el proyecto de diseño y montaje de una cocina, en su visita aprendieron como elegir los materiales adecuados para su proyecto y conocieron las distintas soluciones disponibles para el montaje de su cocina.


leer más

Vamos a hacer un “lavado de cara” a nuestras puertas de paso simplemente cambiando las manivelas por unas nuevas. Es la mejor opción posible cuando éstas están deterioradas o sencillamente han pasado de moda.

Para hacer este trabajo no es necesario ser ningún as del bricolaje, ya que es una tarea bastante sencilla siempre y cuando eligamos unas manillas similares a las que ya estén instaladas o al menos del mismo tamaño ya que en caso contrario quedarían visibles los agujeros.


leer más

 

En el último de nuestros posts dedicados a los armarios vestidores nos vamos a centrar en el cerramiento de los mismos.

Una buena opción sería elegir unas puertas correderas, ya que quedan muy estéticas y nos permite ganar espacio para el resto de los elementos de la habitación ya que no tenemos que contar con el batiente de la puerta al abrirse. En este caso trabajamos también con melamina aglomerada.


leer más

Una vez montado el armazón de nuestro armario y distribuidos los espacios en el diseño interior, vamos a ver las distintas opciones de herrajes que podemos incluir:


leer más

Transformar una habitación pequeña o un rincón del dormitorio en un armario vestidor es una opción mas asequible de lo que pensamos.

El secreto es hacer una buena planificación, aprovechando el espacio del que disponemos para hacerlo lo más funcional posible.


leer más

 

Los mecanismos de autocierre que evitan los golpes al cerrar los muebles son un sistema muy llamativo para montar en nuestra cocina.


leer más