Saltar al contenido

Que tipos de cerraduras para puertas existen y cuáles son las mejores

La cerradura es uno de los elementos de una puerta más importante ya que se encarga de la seguridad de nuestro hogar.

tipos de cerraduras

 

Si estás pensando en cambiar la cerradura de la puerta tal vez te interese conocer los diferentes tipos de cerraduras para puertas que existen en el mercado. No todas las cerraduras son iguales. Dependiendo del lugar de la puerta donde se coloca y el nivel de seguridad que busquemos podemos encontrar distintos modelos que se adapten a nuestra necesidad.

Tipos de cerraduras

A continuación, vamos a mostrarte cuales son los principales tipos de cerrajería para que elijas la más adecuada para ti.

Cerraduras de sobreponer

 

Las cerraduras de sobreponer se usan para puertas de menos de 4 cm de ancho. Se colocan en la parte interior de la puerta quedando a la vista totalmente. Hemos de señalar que son las ideales para puertas finas y su nivel de seguridad ha aumentado gracias a los nuevos modelos más robustos.

Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas se colocan en el interior de la puerta y son las más usadas actualmente. Pueden colocarse solas o con otro mecanismo adicional de seguridad.

También se les conoce como cerraduras empotradas ya que solo podemos ver el hueco por donde entra la llave.

Por la parte interna de la puerta se coloca una manivela que hace girar la cerradura y se abre. Por fuera, se acciona al meter la llave. Hemos de señalar que estas cerraduras dan muy buen resultado, de ahí su amplio uso .

Podemos colocarla en puertas de madera, pero también de metal.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad, como su propio nombre indica son las que nos ofrecen mayor seguridad debido a su diseño. Son muy seguras y difíciles de forzar ante las palancas. Existen cerraduras de seguridad de varios modelos.

Pueden ser sobrepuestas, embutidas y las cerraduras multipunto.

Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son un tipo de cerradura de seguridad por su mecanismo. Se suelen colocar en puertas blindadas o acorazadas. Consta de una barra que recorre toda la puerta de forma vertical con varios puntos de cerradura a distinta altura de la puerta. Cuando accionamos la llave, estos puntos de seguridad a distinta altura se accionan

Cerraduras pomo

Las cerraduras pomo se colocan en puertas interiores como patios, armarios o despensas.  Algunos modelos disponen de una cerradura en la parte externa de la puerta para abrirlas con llave en caso necesario. Están disponibles en varios acabados que son cromo, blanco, latón o negro.

También llamadas cerraduras de cilindro, actualmente se ha mejorado su mecanismo por lo que son más seguras.

Cerrojos de seguridad

Los cerrojos o cerrojos de seguridad nos permiten aumentar la seguridad en nuestra puerta de entrada sin necesidad de cambiar nuestra cerradura. Es decir, los cerrojos se añaden a la puerta a otra altura distinta de la cerradura.

Así, necesitamos dos llaves para poder acceder al interior de la vivienda por lo que aumenta la seguridad. Algunos modelos incorporan una cadena de seguridad o un botón para accionarlo.

Están disponibles en varios modelos con uno o varios puntos de cierre y acabados como son latón, níquel, dorado y cromo.

Cerraduras Gorjas

cerraduras gorjas

Las cerraduras gorjas o Borjas están actualmente en desuso. Uno de los motivos es la llave tan grande que necesita para ser accionada, con una espiga larga y un diente al final.

Hace unos años eran muy usadas, pero ahora, las cerraduras de cilindro le están ganando terreno porque sus llaves son más cómodas de guardar.

Cerraduras digitales

cerradura digitales

La cerradura digital es usada de forma muy común en hoteles o garajes. Ahora, también se están empezando a usar para viviendas. Se acciona mediante la huella digital, tarjeta, códigos digitales e incluso el móvil. En un futuro próximo, serán habituales.

En Santiago Vargas disponemos de toda la cerrajería que necesitas para las puertas de tu hogar. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que buscas en cerraduras. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos y asesoramos para que encuentres la que necesitas y con la mejor calidad al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Tiempo al tiempo, pero apostaría porque los sistemas digitales terminarán imponiéndose. Hoy en día incluso se paga con el móvil. No queda nada para que también contengan nuestras llaves.

La elección dependerá mucho de las necesidades de cada hogar y estancia. Los modelos digitales se están imponiendo en muchas entradas principales pero también hay que saber estudiar las necesidades de la vivienda para saber si realmente es la mejor opción